El Big Data ¿Es el nuevo oro? Actualmente los datos...
Casos de éxito
ALPINA
Alpina Productos Alimenticios S.A. es una empresa multilatina colombiana productora de alimentos a base de lácteos con operación en Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, y comercializa sus productos en Centroamérica.
Se trabajó en la identificación de necesidades analíticas, priorización, acompañamiento en el diseño del sistema (área, procesos, infraestructura, transferencia del conocimiento y roles analíticos de Alpina) implementando 3 casos de uso.
Aprovechando el poder de Bussiness Analytics se integraron diferentes fuentes de información mediante modelos estadísticos avanzados, se realizó un entendimiento holístico de la inversión y su impacto en la venta, se analizó la rentabilidad en el canal moderno y tradicional de la marca.
- Eficiencia de la inversión: Se determinaron las actividades más efectivas en el canal moderno (cadenas de supermercados) para generar una mayor venta y rentabilidad.
- Microsegmentación de aliados canal TAT: Se generaron conocimientos y la estrategias óptimas para ofrecer servicios y ofertas diferenciadas a los aliados.
- Comportamiento demanda Sell Out del Distribuidor: Se determinaron los niveles de inventarios óptimos y cantidades de pedido, anticipándose a la demanda del distribuidor y reducir agotados, aumentando así los ingresos anuales.
CORONA
Corona, multinacional colombiana dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, industria, agricultura y el sector de la energía, con más de 20 plantas de producción en Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y México, así como una oficina de suministros globales en China.
Logramos encontrar soluciones basadas en técnicas de Analítica Avanzada que permitieron maximizar la asignación del inventario y la facturación de los pedidos a los clientes B2B, involucrando al área comercial y de servicio. La solución integró un modelo de Clasificación Logística de Clientes, por medio de Machine Learning no Supervisado, segmentando los clientes de acuerdo a variables y características en común, generando así una oferta de valor diferenciada.
- Se integró con un modelo de Simulación de Eventos Discretos, con el fin de asignar la frecuencia y horarios de entrega ideales por Zona de Colombia, generando una calendarización especializada, maximizando la facturación y las toneladas transportadas, reduciendo el Flete / Venta de acuerdo a los escenarios generados. Adicional, se incrementaron las toneladas transportadas en 5,65% permitiendo reducir el costo logístico.
AUTOGERMANA
Importador oficial del Grupo BMW en Colombia, el cual representa a las marcas BMW, MINI, BMW Motorrad, desde 1982. Posee 15 sedes, entre concesionarios y centros de servicio propios y autorizados, en todo el país.
Identificamos las características que diferenciaban a los clientes actuales de la marca y que permitieran definir estrategias focalizadas para cada uno de ellos por marca, utilizando modelos de segmentación de Machine Learning y exploración etnográfica, lo que permitió conocer las variables que diferenciaban a los clientes, definiendo de forma precisa los segmentos para optimizar el ROI en Marketing.
- La segmentación con Machine Learning le ayudó a Autogermana a ser elegido como el mejor concesionario de Latinoamérica de BMW Group en el 2020.
BODYTECH
Club médico deportivo con 21 años de existencia, líder en la región con más de 170 sedes en Colombia, Perú y Chile, 300.000 afiliados y alrededor de 4000 profesionales.
- Direccionamos sus estrategias de marketing a partir de los datos de soluciones, ejecutando un acercamiento a los clientes de una manera enfocada y rentable a través de modelos de predicción de fuga mediante machine learning y el cálculo del Customer Lifetime Value.
ALTIPAL
Organización colombiana con más de 5 décadas de historia, dedicada a la comercialización de productos y servicios.
- Logramos predecir la relación entre la cantidad solicitada de un producto y la cantidad asignada del producto al momento de facturarlo, logrando evitar agotados o posibles devoluciones. Este caso de uso fue realizado para sus 19 CEDIS con más de 100.000 puntos de ventas únicos que atiende la compañía.
TELEBUCARAMANGA (COMPAÑÍA TELÉFONICA)
Empresa de servicios públicos en las telecomunicaciones que operaba en el Área metropolitana de Bucaramanga, subsidiaria de Colombia Telecomunicaciones hasta diciembre en 2018.
- Llevamos a la compañía de una retención reactiva a una retención de valor preventiva desarrollando un modelo de propensión y prevención de fuga por cliente, a través del descubrimiento del valor que cada cliente le generaba a la compañía, enfocando de esta forma las inversiones de marketing, los esfuerzos comerciales y los planes de fidelización.
Infometrix Press
Ellos creen en el poder de los datos y gracias a Infometrix lograron:
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