Acompañamos los procesos de transformación digital de tu empresa

Conoce nuestra metodología de transferencia de conocimiento.

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, usando diferentes metodologías y convirtiendo la analítica avanzada en soluciones flexibles, entendibles y accionables.

cua-1 inicio
cua-2 inicio
cua-3 inicio
procesos-copia inicio

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, usando diferentes metodologías y convirtiendo la analítica avanzada en soluciones flexibles, entendibles y accionables.

Somos una START UP con
millones de datos en experiencia

¡Hacemos que las cosas pasen!

Somos el aliado estratégico de tu organización, aportamos soluciones accionables con inteligencia artificial y machine learning, junto a nuestro grupo multidisciplinario con experiencia en implementación en proyectos de analítica avanzada en el sector de consumo masivo y retail. Contamos con una visión cliente-céntrico, cruzando datos de múltiples fuentes para determinar la probabilidad de fuga, el valor de los clientes LTV, modelos de NBO (Next Best Offer), Cross Selling y Up Selling, además tenemos el respaldo de grandes compañías en sectores de CPG, Retail y Telcos, quienes nos han confiado su activo más importante: su información, la cual hemos transformado en soluciones accionables y decisiones acertadas.
Nivel de
madurez analítica
madurez-analitica inicio
Nivel de madurez analítica
madurez-analitica-2 inicio
Valor del negocio
valor-negocio-2-1 inicio
1 inicio

Cognitiva

Análisis basado en computación cognitiva para toma de decisiones en tiempo real.
Ejemplo: Se ha detectado el número mínimo de clientes en el punto de venta. A los clientes VIP identificados, se puede ofrecer una promoción del 25% de descuento en productos y así aumentar la contribución y la rentabilidad de ventas del día en un 100%.

5 inicio

Preescriptiva

Recomendar cursos de acción determinantes para lograr que sucedan las acciones deseadas.
Ejemplo: Para evitar la caída de las ventas del 1% al final del año, se recomienda aumentar los incentivos de ventas en un 3.5% y así lograr un incremento en ventas del 5% para este año fiscal.

4 inicio

Predictiva

Predecir qué eventos ocurrirán en el futuro con condiciones establecidas.
Ejemplo: Según las tendencias actuales, las variables macroeconómicas del mercado y sin hacer cambios en las actividades promocionales planeadas para la marca, las ventas aumentaran en un 3% y luego decaerán en 1% para el final del año fiscal.

2 inicio

Inquisitiva

Entender las causas de los eventos ocurridos.
Ejemplo: Un pico en ventas del 50% por encima del forecast de Agosto, corresponde a las ventas de llenado del canal, previendo un aumento de la demanda por el lanzamiento del nuevo producto, contrarrestando la promoción de la competencia.

3 inicio

Descriptivo

Análisis de información para describir lo sucedido.
Ejemplo: El 80% de nuestros clientes que han examinado nuestros insertos promocionales son mayores de 25 años, y su gasto promedio por visita al punto de venta es de $ 27,500.

3 inicio

Descriptivo

Análisis de información para describir lo sucedido.
Ejemplo: El 80% de nuestros clientes que han examinado nuestros insertos promocionales son mayores de 25 años, y su gasto promedio por visita al punto de venta es de $ 27,500.

2 inicio

Inquisitiva

Entender las causas de los eventos ocurridos.
Ejemplo: Un pico en ventas del 50% por encima del forecast de Agosto, corresponde a las ventas de llenado del canal, previendo un aumento de la demanda por el lanzamiento del nuevo producto, contrarrestando la promoción de la competencia.

4 inicio

Predictiva

Predecir qué eventos ocurrirán en el futuro con condiciones establecidas.
Ejemplo: Según las tendencias actuales, las variables macroeconómicas del mercado y sin hacer cambios en las actividades promocionales planeadas para la marca, las ventas aumentaran en un 3% y luego decaerán en 1% para el final del año fiscal.

5 inicio

Preescriptiva

Recomendar cursos de acción determinantes para lograr que sucedan las acciones deseadas.
Ejemplo: Para evitar la caída de las ventas del 1% al final del año, se recomienda aumentar los incentivos de ventas en un 3.5% y así lograr un incremento en ventas del 5% para este año fiscal.

1 inicio

Cognitiva

Análisis basado en computación cognitiva para toma de decisiones en tiempo real.
Ejemplo: Se ha detectado el número mínimo de clientes en el punto de venta. A los clientes VIP identificados, se puede ofrecer una promoción del 25% de descuento en productos y así aumentar la contribución y la rentabilidad de ventas del día en un 100%.

Valor del negocio valor-negocio inicio

A medida que se avanza en la curva de madurez analítica las compañías van agregando valora sus negocios
pudiendo anticiparse a la competencia y/o al comportamiento del consumidor

Adiós a lo de siempre
¡Hola Infometrix!

Nuestras acciones están encaminadas a hacer que tu empresa pase de las acciones
tradicionales a lo extraordinario y actual:
nube-slider-blue2 inicio
nube-slider-blue inicio
img-mujer-slider inicio
nube-slider-orange-3 inicio
nube-slider-orange-2 inicio
nube-slider-orange inicio
img-mujer-slider-peialp3vpgn1hi2h1rw78f37duocn5ladps7wk8vqq inicio
nube-slider-blue2-peiactir5shju2yovxr1onqheufjy2cjtrz4qheq30 inicio
nube-slider-orange-3-peia59veao5omrx9y6bv62a9qhmh5je4gfft1ili90 inicio
nube-slider-blue-peiakr9ovfcpvjfmjd9mqnmlzzb4y1uy92aqmln1j6 inicio
nube-slider-orange-2-peiab5d30e7771e2n7qx92wze6o29fpq9i820rvxa8 inicio
nube-slider-orange-peiac379ufhit00x5mdhqudks219yjg2e5pjaqhqm4 inicio
De informes de autopsias de lo que ya pasó
Co-crear oportunidades de crecimiento bajo una visión estratégica del futuro
De un análisis de datos de Excel
Contar con herramientas de Bussines Analytics con un análisis continuo y predictivo del negocio
Esfuerzos en generación de información e insigts que se duplican o se concentran en silos al interior de las empresas
Conocimientos e insights que viajan a través de las divisiones de la compañía.
Buscar información de fuentes: Sell In, Sell Out, inventarios, EDI, activaciones, etc.
Medir la trazabilidad del proceso comercial y evaluación continua del desempeño de los equipos comerciales.

Así lo logramos en Infometrix:

commercial-analytics inicio

Muy pronto podrás conocer WILDUCK,
Nuestra Commercial Analytics Platform que te permitirá:

  • Organizar información de múltiples fuentes, controlar la ejecución de tu estrategia comercial y medir el impacto de los resultados del marketing modeling mix.
  • Desarrollar planes estratégicos para maximizar las inversiones en mercadeo y ventas.
  • Entregar información en tiempo real optimizando la gestión y permitiendo la toma de decisiones relevantes.

Ver y tener los datos de una manera tan clara y en un solo lugar nunca fue más fácil

Realiza un seguimiento según diferentes características de tus clientes, identificando patrones de fuga y generando estrategias para su retención.

Mediante el análisis de diversas bases de datos, podrás identificar variables y oportunidades según tu sector permitiéndote generar oportunidades de retención.

Determinar qué actividades son más efectivas en el Canal Moderno para generar una mayor venta y rentabilidad haciendo un uso eficiente del recurso porque la inversión se puede hacer en diferentes actividades y la  respuesta en la venta y rentabilidad no es igual en todos los formatos, regiones y marcas.

A través de la retención preventiva de clientes conseguirás:

  • Entender por qué se van las personas, así como insights sobre clientes y segmentos. flecha-dashboard inicio Ver Dashboard
  • Mantener el interés y la satisfacción de los usuarios. flecha-dashboard inicio Ver Dashboard
  • Optimizar procesos y rentabilizar la empresa gracias a estrategias creadas a la medida. flecha-dashboard inicio Ver Dashboard
simula-video inicio
Reproducir vídeo

Casos de éxito

Ellos creen en el poder de los datos y gracias a Infometrix lograron:

Infometrix Blog / Press

Ellos creen en el poder de los datos y gracias a Infometrix lograron:

Conoce a nuestro CEO

Pedro-Pablo-Morcillo inicio

Pedro Pablo Morcillo
CEO / Fundador

Emprendedor serial con éxito previo, creador de equipos de alto desempeño, Artificial Intelligence, Data Analytics, Mentor Espiritu emprendedor CESA, es Co Founder y CEO de INFOMETRIX. Actualmente trabaja en la implementación de un programa de Analytics para retail, en una plataforma analítica para TELCOS y en el desarrollo de un programa de Data Analytics para CPG´s. Ha liderado programas de productividad comercial e implementación de sistemas de información empresarial con alcance corporativo, con más de 18 años de experiencia en cargos gerenciales en compañías de primer nivel como Homecenter Sodimac, Pernod Ricard Colombia, Café OMA y Grupo Mokambo Venezuela. También ha sido el responsable de la creación y desarrollo de estrategias comerciales y operativas con énfasis en Analytics y Category Management, en sus años de experiencia ha conformado y liderado equipos de más de 160 personas, manejado presupuestos e inversiones de más de US $50mm. Es administrador de Empresas de CESA (1996) con especialización en Business Analytics en Wharton School Online (2020) y Citizen Data Scientist.