Acompañamos los procesos de transformación digital de tu empresa
Conoce nuestra metodología de transferencia de conocimiento.
Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, usando diferentes metodologías y convirtiendo la analítica avanzada en soluciones flexibles, entendibles y accionables.
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Somos una START UP con
millones de datos en experiencia
¡Hacemos que las cosas pasen!
madurez analítica
Cognitiva
Análisis basado en computación cognitiva para toma de decisiones en tiempo real.
Ejemplo: Se ha detectado el número mínimo de clientes en el punto de venta. A los clientes VIP identificados, se puede ofrecer una promoción del 25% de descuento en productos y así aumentar la contribución y la rentabilidad de ventas del día en un 100%.
Preescriptiva
Recomendar cursos de acción determinantes para lograr que sucedan las acciones deseadas.
Ejemplo: Para evitar la caída de las ventas del 1% al final del año, se recomienda aumentar los incentivos de ventas en un 3.5% y así lograr un incremento en ventas del 5% para este año fiscal.
Predictiva
Predecir qué eventos ocurrirán en el futuro con condiciones establecidas.
Ejemplo: Según las tendencias actuales, las variables macroeconómicas del mercado y sin hacer cambios en las actividades promocionales planeadas para la marca, las ventas aumentaran en un 3% y luego decaerán en 1% para el final del año fiscal.
Inquisitiva
Entender las causas de los eventos ocurridos.
Ejemplo: Un pico en ventas del 50% por encima del forecast de Agosto, corresponde a las ventas de llenado del canal, previendo un aumento de la demanda por el lanzamiento del nuevo producto, contrarrestando la promoción de la competencia.
Descriptivo
Análisis de información para describir lo sucedido.
Ejemplo: El 80% de nuestros clientes que han examinado nuestros insertos promocionales son mayores de 25 años, y su gasto promedio por visita al punto de venta es de $ 27,500.
Descriptivo
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Inquisitiva
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Ejemplo: Un pico en ventas del 50% por encima del forecast de Agosto, corresponde a las ventas de llenado del canal, previendo un aumento de la demanda por el lanzamiento del nuevo producto, contrarrestando la promoción de la competencia.
Predictiva
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Ejemplo: Según las tendencias actuales, las variables macroeconómicas del mercado y sin hacer cambios en las actividades promocionales planeadas para la marca, las ventas aumentaran en un 3% y luego decaerán en 1% para el final del año fiscal.
Preescriptiva
Recomendar cursos de acción determinantes para lograr que sucedan las acciones deseadas.
Ejemplo: Para evitar la caída de las ventas del 1% al final del año, se recomienda aumentar los incentivos de ventas en un 3.5% y así lograr un incremento en ventas del 5% para este año fiscal.
Cognitiva
Análisis basado en computación cognitiva para toma de decisiones en tiempo real.
Ejemplo: Se ha detectado el número mínimo de clientes en el punto de venta. A los clientes VIP identificados, se puede ofrecer una promoción del 25% de descuento en productos y así aumentar la contribución y la rentabilidad de ventas del día en un 100%.
A medida que se avanza en la curva de madurez analítica las compañías van agregando valora sus negocios
pudiendo anticiparse a la competencia y/o al comportamiento del consumidor
Adiós a lo de siempre
¡Hola Infometrix!
tradicionales a lo extraordinario y actual:
Así lo logramos en Infometrix:
Muy pronto podrás conocer WILDUCK,
Nuestra Commercial Analytics Platform que te permitirá:
- Organizar información de múltiples fuentes, controlar la ejecución de tu estrategia comercial y medir el impacto de los resultados del marketing modeling mix.
- Desarrollar planes estratégicos para maximizar las inversiones en mercadeo y ventas.
- Entregar información en tiempo real optimizando la gestión y permitiendo la toma de decisiones relevantes.
Ver y tener los datos de una manera tan clara y en un solo lugar nunca fue más fácil
Realiza un seguimiento según diferentes características de tus clientes, identificando patrones de fuga y generando estrategias para su retención.
Mediante el análisis de diversas bases de datos, podrás identificar variables y oportunidades según tu sector permitiéndote generar oportunidades de retención.
Determinar qué actividades son más efectivas en el Canal Moderno para generar una mayor venta y rentabilidad haciendo un uso eficiente del recurso porque la inversión se puede hacer en diferentes actividades y la respuesta en la venta y rentabilidad no es igual en todos los formatos, regiones y marcas.
A través de la retención preventiva de clientes conseguirás:
- Entender por qué se van las personas, así como insights sobre clientes y segmentos. Ver Dashboard
- Mantener el interés y la satisfacción de los usuarios. Ver Dashboard
- Optimizar procesos y rentabilizar la empresa gracias a estrategias creadas a la medida. Ver Dashboard
Casos de éxito
Ellos creen en el poder de los datos y gracias a Infometrix lograron:
Infometrix Blog / Press
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Conoce a nuestro CEO
Pedro Pablo Morcillo
CEO / Fundador
Emprendedor serial con éxito previo, creador de equipos de alto desempeño, Artificial Intelligence, Data Analytics, Mentor Espiritu emprendedor CESA, es Co Founder y CEO de INFOMETRIX. Actualmente trabaja en la implementación de un programa de Analytics para retail, en una plataforma analítica para TELCOS y en el desarrollo de un programa de Data Analytics para CPG´s. Ha liderado programas de productividad comercial e implementación de sistemas de información empresarial con alcance corporativo, con más de 18 años de experiencia en cargos gerenciales en compañías de primer nivel como Homecenter Sodimac, Pernod Ricard Colombia, Café OMA y Grupo Mokambo Venezuela. También ha sido el responsable de la creación y desarrollo de estrategias comerciales y operativas con énfasis en Analytics y Category Management, en sus años de experiencia ha conformado y liderado equipos de más de 160 personas, manejado presupuestos e inversiones de más de US $50mm. Es administrador de Empresas de CESA (1996) con especialización en Business Analytics en Wharton School Online (2020) y Citizen Data Scientist.