Ciclo de Vida 2018-04-11T06:29:36+00:00

Ciclo de vida
del producto

Predecir y anticiparse al comportamiento de sus productos permite fijar acciones nuevas
que impacten directamente la rentabilidad de su empresa.

Esta solución permite identificar y predecir en qué etapa se encuentra el producto
(Introducción, Crecimiento, Madurez y Declive) y así, poder tomar decisiones que permitan
optimizar su participación y contribución en dinero ($) al negocio.

1. Introducción: El producto es nuevo. Esta etapa corresponde al desarrollo
del mismo y el objetivo para la empresa es definir su rol y
optimización dentro del portafolio

2. Crecimiento: En esta etapa se nota un aumento rápido del volumen de ventas. suscita el interés
de los consumidores. Éste satisface las necesidades del mercado de forma rentable,
El objetivo para la empresa es mantener el producto en esta fase el mayor tiempo posible.

3. Madurez: Una vez entrado en esta fase, se observa una reducción del
ritmo de ventas del producto. La competencia en esta etapa es muy
intensa. El producto ya es conocido y proporciona beneficios altos. El objetivo
para la empresa es asegurar la optimización en la ejecución de recursos y
prolongar la etapa por el mayor tiempo posible al menor costo.

4. Declive: El producto se prepara para salir del mercado. El mercado está saturado. El objetivo
para la empresa es identificarlo a tiempo y generar planes de innovación
que lo potencialice o liquidar con el menor impacto negativo al negocio.

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